
Los miembros del nuestro departamento de Dibujo curso 2013/14
Nuestra despensa está de enhorabuena, finalmente , tras ser finalistas, obtuvimos la máxima distinción en los VII Premios Espiral Edublogs entregados el pasado día 8 en Madrid , llevándonos la peonza dorada en la categoría de blogs colectivos de maestros y profesores. Quisimos agradecer y dedicarla a todas aquellas personas y colectivos que lo han hecho posible. Esto fue lo que allí leí y comparto con ustedes:
“Hola a todos y todas.
En primer lugar quisiera decir que estoy aquí en representación de mis otros dos compañeros de fatigas en La Despensa y en el IEDA, compañeros y amigos José Hiedra y José María Reyes, que por distintas razones personales no han podido hoy acompañarme a este acto.
También estoy aquí en representación de nuestro meritorio alumnado del bachillerato de artes disperso por toda la geografía andaluza, sin los cuales este blog no tendría mucho sentido. Esta peonza por tanto les pertenece de pleno derecho.
No puedo, no puedo dejar de agradecer sin duda a Espiral Edublogs esta maravillosa iniciativa que son los premios Espiral Edublogs, siete ediciones que han dado visibilidad a tantísimos proyectos de blogs educativos. Es un placer volver a estar aquí pues ya estuve en los inicios en Barcelona hace ya 6 años (uf, como pasa el tiempo) con otro entrañable proyecto de blog colectivo de coeducación junto al Departamento de Filosofía que se llamó, que se llama, porque aún se mantiene dignamente en activo “Iguales en las Tres Mil”, ahora renombrado Iguales 3.0
Y por supuesto, mi agradecimiento a los colegas docentes del jurado por concedernos esta peonza que tiene más valor por eso mismo, por ser un premio que te conceden los propios compañeros/as. Lo he dicho ya en varias ocasiones, independientemente de que tengamos una peonza de bronce o de oro, todos y todas ganamos hoy aquí, porque todos quienes estamos aquí lo hacemos encantados por nuestro compromiso con la educación y disfrutamos de ver que nos estamos solos, por eso este premio es también para todos mis colegas y en especial, dedico esta peonza a quienes contra viento y marea y a pesar de la que nos está cayendo con la Ley Wert, creen en la necesidad de la educación artística en todas sus facetas: música, artes escénicas, danza, plástica…
En este sentido debo agradecer por último al IEDA (no lo he dicho aún: el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía) y – en su momento- a la Consejería de Educación, la feliz y valiente idea de ofertar un bachillerato de Artes a Distancia, que al día de hoy cumple dos cursos, aún poco camino pero donde ya han sido muchas las sorpresas y las emociones.
Hablando de emociones, un alumno me escribió hace unos días un correo a propósito del retraso en entregar sus tareas al final de curso:
“Aprovecho para comentar mi preocupación por no haber podido terminar más tareas, estoy haciendo todo lo posible, seguiré trabajando, dejo presente mi interés por realizar el curso, me apasiona aprender y especialmente esta asignatura, todas las demás son igual de importantes para mí, pero cada minuto que puedo dedicarle a ésta, me hace disfrutar. Gracias por hacerlo posible y formar parte de mis mejores momentos”
Como mi alumno, espero y confío en seguir disfrutando de estas emociones y que muchos momentos como éste puedan seguir repitiéndose .Y ya termino agradeciendo la presencia a todos quienes aquí estáis hoy, seáis premiados, finalistas o asistentes. Gracias, en mi nombre y en el de mis compañeros, sinceramente.”

Ojalá las enseñanzas artísticas sigan teniendo muchas, muchas peonzas
Más fotos en Pinterest
