Inauguramos en nuestra Despensa una nueva sección llamada “La Despensa en corto” que esperamos se haga fija y que va a consistir en reseñar un corto a la semana, previsiblemente los domingos o lunes, bien porque sea de interés en algunas de nuestras materias del Bachillerato de Artes, bien porque destaque especialmente por su calidad , su técnica o la historia que nos cuenta.
Comenzamos pues con la premiada Luminaris (2011) del argentino Juan Pablo Zaramella. Un fantástico corto mudo realizado mediante la técnica del stop motion, a la cual ya le dedicamos monográficamente esta anterior entrada en La Despensa.
Ha sido elegido porque nos presenta una historia llena de fantasía con una estética con cierto aire “vintage” e incluso naif donde un tipo normal persigue su sueño en un mundo cuyo ritmo es dirigido por el movimiento de las luces y sombras a lo largo del día y la noche. Por tanto, interesante no solo técnicamente sino también por su original argumento. Vale la pena ver el corto directamente en Vimeo pero aquí está…
Luminaris from Juan Pablo Zaramella on Vimeo.
Agradecemos al blog “Los jueves, corto” el habernos descubierto esta maravilla audiovisual y de paso su gran labor de difusión de estas pequeñas joyas que son los cortometrajes.
Cualquier sugerencia sobre cortometrajes será bien considerada para próximas sesiones.
